El aceite rojo está listo

Read in English.

En el primer artículo de este blog, escribí acerca de la Hierba de San Juan y sus usos medicinales. Luego de 4 semanas, el aceite que preparé ya está listo para usarse. Como pueden ver, tiene un fuerte color rojo, muy diferente al que tenía en la primera foto (tomada solo dos días después de que corté las flores y las puse en el frasco con el aceite). 
El color rojo proviene de las sustancias componentes de la planta. En mi experiencia, la exposición al sol (tanto de la planta como del aceite mientras está en preparación) tiene un papel muy importante. La primera vez que hice aceite de Hierba de San Juan (conocido aquí en Alemania simplemente como "aceite rojo") fue en 2015, año en el que no tuvimos mucho sol a principios del verano, y recuerdo que me resultó difícil encontrar plantas con flor en junio. El aceite que preparé en aquel momento no pasó de un color naranja pálido, muy diferente al de este nuevo lote.

Una vez listo, se debe filtrar o colar para sacar las flores y guardarse en un lugar oscuro. El aceite puede usarse para masajes o para tratar dolores musculares, heridas, raspones, cicatrices o quemaduras leves.  

Comments

Popular Posts