Primavera-verano 2019

Read in English.

En mayo y junio el jardín ha florecido y se ha poblado de una gran variedad de bichos. Además de abejas, avispas y abejorros, a menudo vemos escarabajos de las rosas volando cerca de las plantas. Este escarabajo tiene un maravilloso color verde metálico (por favor ver esta foto) y aunque cuando descubrí sus larvas entre la tierra de mis macetas pensé que eran una plaga, he aprendido que, además de ser una especie protegida aquí en Alemania, son insectos beneficiosos en el jardín. En particular, las larvas ayudan a producir humus, ya que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Si bien no he logrado aun fotografiar al hermoso escarabajo, no quería dejar de compartir algunas impresiones del jardín y sus habitantes.

Una de mis fotos favoritas, lograda por casualidad. Una abeja (ver la corbícula o "canasta" llena de polen en las patas) frente a una flor de borraja (Borago officinalis). 


Las amapolas siempre florecen en las últimas semanas de mayo. 

Esta belleza se llama Cistus incanus, y sus flores no solo parecen delicadas sino que también lo son: pierden los pétalos al final del mismo día en que se abrieron. 

Una Tagetes que me regalaron en una feria en marzo. No parecía prometer mucho, pero en la segunda mitad de mayo tomó fuerzas y ahora está muy linda. 

Manzanilla alemana (Matricaria chamomilla), en este caso solo como decoración ya que es poco el té que se puede hacer con una sola plantita y tres flores :)


Comments

Popular Posts